lunes, 20 de agosto de 2007

A mis 14 años me casé pensando que sería feliz, durante un año todo fue tranquilo y bonito, hasta que mi pareja se volvió alcohólico, y todo el amor que decía sentir por mi se convirtió en odio e indiferencia y nunca más me tomó en cuenta para nada; sus celos enfermizos eran una carga muy pesada, no me dejaba salir de la casa, me golpeaba, me trataba, me botaba de la casa cuando quería y me representaba los alimentos que nos daba.
Todos los fines de semana llegaba borracho, solamente de escucharlo me ponía a temblar porque sabía que llegaría a pegarme. Un día, cuando lo escuché llegar, lo primero que hice fue salir de la casa porque era seguro que me pegaría como las otras veces y al no poder hacerme nada, comenzó a quemar mi ropa y la de mis hijos. Fueron casi veinte años que sufrí para no destruir mi hogar, porque creía que la solución era soportar todo con el fin de que mis hijos tengan a su padre. Sufrí muchos maltratos físicos y psicológicos, con la esperanza de que algún día, él cambie, pero mis esfuerzos fueron vanos. Un día tomé la decisión de separarme de él, aprendí que tenia derecho a ser feliz y a vivir en un ambiente sin violencia, me propuse a no seguir siendo mas objeto donde él, descargara su ira. También comencé a trabajar para no depender económicamente de él, valerme por mi misma y seguir adelante con mis hijos.

Después de la separación volvimos hablar y hemos vuelto a ser pareja, esta vez sé cuáles son mis derechos y no permitiré que me vuelva a golpear, ahora por fin tomo mis propias decisiones, mi opinión tiene valor y son aceptadas por él, cosa que antes no sucedía, hoy por hoy me siento valorada como esposa y mujer, tengo espacio para hacer mis propias actividades con más seguridad y libertad.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

quiero expresar que cuando hay amor verdadero todo se convierte en armonía, sin embargo la actividad o el trabajo dignifica a las personas y le dan un valor.Si es amor que Dios los bendiga...

Anónimo dijo...

yo tambien csi tengo una situacion muy grave porq me junte con un hombre mayor que mi,y vivi con el tres años,y ahora ya no vivo con el porq nos separamos hace dos años pero igual en esos dos años nos seguiamos viendo el siempre iva ami cuarto, y hasta que quede enbarazada de el, y ahora resulta que el no me da la cara quisisera que porfavor me ayudaran

Anónimo dijo...

yo opino que hiciste lo correcto en no aguantar a ese hombre perola verdad lo mejor era hacer eso desde el primer momento pues felicidades
por todo lo lograste diste un gran paso

Anónimo dijo...

pense que mi vida cambiaria,despues de que estuviera casada,pero fue peor desde niña sufri maltratos por parte de mi madre y ahora por parte de mi esposo, ahora se que los años de dolor y sufrimiento que paso al lado de mi esposo,llegaran a su fin sus celos y el egoismo por no dejarme ser algo en la vida acaban hoy,porque me di cuenta que la profesion de enfermera que elegi,me dara la felicidad que tanto anhele un dia y doy gracias a Dios que mi hija de 13 años y mi hijo de 9 años me apoyan y me dan fuerza para seguir adelante y demostrar que YO TAMBIEN PUEDO SER ALGO EN LA VIDA

Anónimo dijo...

Quiero decirles a todas las mujeres que estan sufriendo algun tipo de maltrato que no esperen que sus esposos cambien, primero tienen que cambiar ellas valorandoce como personas para que los demas la valoren.

Anónimo dijo...

Lo mejor que hizo fue darse cuenta de que tenia que salir de ese infierno que vivía, ahora tienes que enseñar a las demas mujeres que se valoren, como mujeres debemos valorarnos y que los hombres no son lo todo, debemos pensar en nuestros hijo, hacer todo por ellos que por nosotras mismas. No dejes que te vuelva a humillar, te felicito por tomar el valor, que muchas de las mujeres no lo hacemos, nos callamos y aguantamos, pero tenemos que seguir adelante por nuestros hijos.

Anónimo dijo...

bueno mi opinion es personal lo que yo pienso es que no deberias volver por todo lo que le hizo porque hay heridas que no sanan pero si usted lo hizo bien la felicito pero no pierda sus valores que tanto le costo tenerlo.

Anónimo dijo...

como comentario digo felicidades si ahora es feliz, pero yo sinceramente no volvería con mi esposo definitivamente yo no creo que él cambie y no vuelvo con él aunque me jure por todo lo que se le ocurra. Una vez me engaño y fui muy infeliz perdí mi adolecencia con él y quiero recuperar mi juventud siendo feliz con mi hijo.

Anónimo dijo...

En primer lugar, espero q la desicion de haber vuelto con el haya sido la acertada, pero si no fuera asi espero q no dejes pasar tanto tiempo como el q dejast pasar hasta separart de el xq a mi parecer si un hombre t levanta la mano aunque sea una sola vez si tu se lo permites va a volver a leventartela las veces q a el se le de la gana, deseo q todo te salga muy bien y tengas un hogar feliz porque tus hijos y tu se lo merecen.

Anónimo dijo...

En primer lugar te felicito por animarte a reconoser tus derechos como mujer. en segundo lugar yo creo que ese valor q tuviste tenia que ser desde un principio. NUNCA DEJES QUE UN HONBRE TE ARRANQUE TUS PETALOS QE TIENES . OK.

Anónimo dijo...

creo que hizo lo correcto, en mi opinion ese hombre no la valora como mujer, y deberia haberlo hecho desde el comienzo cuando vio su cambio, la felicito y creo que yo hare lo mismo que usted, siga asi no se deje y siga adelante que las mujeres valemos igual o mucho mas que los hombres.

Anónimo dijo...

LA FELICITO POR SU VALOR DE HABER PUESTO UN ALTO A TODOS LOS MALTRATOS PSICOLOGICOS Y FISICOS ,SIGA ADELANTE

Anónimo dijo...

la felicito por ser valiente y siga adelante con su hijos atte rosmery

Anónimo dijo...

habras pasado momentos muy dificil pero te felicito de todo corazon porque la decicion que tomaste ha sido muy importante. sige adelante con tus decicionesy no dejes que nada ni nadie decida por ti...

Anónimo dijo...

le escribo para felicitarla por hacer valer sus derechos de mujery madre